BLOG

Nuestro reparto de medicinas a las personas que más lo necesitan

Cinco años lleva con nosotros José Adamuz y en este tiempo se ha convertido en alguien muy importante para todo el equipo de Farmacia Santamaría.

¡Muchos de vosotros ya le conocéis! Entre otras tareas, José se encarga de repartir los medicamentos y el resto de productos de parafarmacia que nos pedís en la farmacia online. El trabajo más valioso de su día a día es llevar al domicilio de las personas mayores las medicinas que necesitan.

Es uno de los servicios que más cuidamos porque consideramos que es vital facilitar la vida a aquellas personas que tienen una movilidad reducida, ya sea en sus propias casas o en residencias de la provincia. En concreto, repartimos en Granada capital, Albolote, Armilla, Cerrillo de Maracena, Churriana de la Vega, Jun, Maracena, Peligros, Pulianas y Purchil.

Reparto de medicinas

Para José es muy gratificante el cariño que recibe de clientes de la farmacia a los que suele ver una vez en semana. “Dedicarles cinco minutos de tu tiempo, especialmente cuando se trata de gente mayor que vive sola, es lo mínimo que puedo hacer”. Ellos se lo agradecen de la mejor forma… Tanto que, como cuenta, “irme de vacaciones ha supuesto que muchos de ellos se nieguen a recibir el pedido de nadie más”.

No es una exageración. “Me comentaron mis compañeros que una de las  clientas a las que repartimos periódicamente vino hasta la farmacia con andador porque yo no estaba y no quería que fuera otra persona”.

Lo cierto es que el carácter campechano de José se ha ganado a muchísimos amigos fuera de la farmacia. “Muchas de ellas son personas mayores y reconozco que cuando fallecen y dejo de acudir a su casa para llevarles sus pastillas siento que me falta algo”.

“Hay quien me pregunta por cómo ha de tomarse determinada pastilla o me pide consejo…”. José lleva la lección bien aprendida pues tiene el título de auxiliar de Farmacia, por lo que puede prestar una ayuda profesional.

Aunque llegó por casualidad a Farmacia Santamaría, José se ha ganado su lugar en este equipo de más de 30 personas que ya, dice, “son mucho más que compañeros”. Su trabajo anterior no tenía absolutamente nada que ver aunque ocupó 18 años de su vida. “Era delineante y trabajaba en una oficina junto a un arquitecto. Pasar de un trabajo de sólo dos personas a otro donde trabajan a diario tantas personas es algo totalmente diferente”.

Atención farmacéutica geriátrica

El reparto a domicilio de los medicamentos que han de tomarse las personas mayores que nos lo solicitan supone evitar confusiones para ellos. Dada la variedad de pastillas que a veces han de tomar, en la farmacia nos encargamos de hacer una distribución que para ellos puede resultar más clara.