BLOG

Protege tu Pelo del Sol

productos para proteger el pelo del sol

¿Cómo va ese verano? seguro que ya habréis estado en la playa o en la piscina o estáis esperando a coger unas merecidas vacaciones en agosto. Hoy vamos a hablaros de algunas pautas que podemos adoptar para preparar nuestro cabello, antes, durante y después de la exposición al sol, al cloro, la arena y la sal.

Antes de la exposición

Es muy recomendable tener ya un pelo sano antes de exponerlo a los agentes veraniegos que tanto le afectan (como ya hemos comentado, el sol, el cloro, la arena y la sal). Pensad que, cuanto mejor sea el estado de nuestro cabello, menos le afectarán los cambios y agentes dañinos a los que lo sometemos en verano.

Para llegar a este nivel de calidad capilar os recomiendo un tratamiento intenso con Phyto Secret de Nuit. Se trata de un sérum regenerador de alta hidratación indicado para todo tipo de cabellos. ¿Por qué se llama “secret de nuit”? porque sus activos naturales de origen vegetal (aceite de macadamia, ceramidas, almizcle, nuez de coco y nuez moscada) y los ácidos grasos esenciales encapsulados en chrono-esferas, son liberados de forma progresiva a lo largo de la noche. Aplica un poco de este serum sobre tu cabello un poco antes de acostarte, cepíllalo y pásate por la farmacia a la mañana siguiente para contarme cómo te ha quedado el pelo…¡increíble!

Otro de los productos con los que podemos preparar nuestro pelo antes de irnos de vacaciones es el Velo Capilar de Alta Protección Solarde Phyto Plage. También es ideal para usarlo mientras tomamos el sol ya que contiene filtros UV ayudando a evitar así la indeseada decoloración de cabello que experimentamos durante el verano.

Este spray solar invisible no es graso aunque sólo lo recomiendo para quienes tengan el pelo de normal a seco. Realizado a base de extracto de flor de girasol, será tu aliado tanto en la piscina como en la playa.

Durante la exposición

Como he adelantado antes, el velo capilar de Phyto Plage es también ideal para ser usado mientras tomamos el sol porque aparte de protegerlo de los rayos UV aportará brillo e hidratación al cabello.

Otra opción similar, pero que este año viene a muy bien de precio, es el Aceite Capilar de ISDIN que se presenta en formato de pack junto al fotoprotector para el rostro Flusion Fluid SPF 50 y el fotoprotector corporal Transparent  Spray 30+. De esta forma, tendrás tu kit completo de protección solar este verano. El aceite está indicado para todo tipo de cabellos y ayuda a mantener la elasticidad del pelo así como a evitar la sequedad, la decoloración y la aparición de puntas abiertas.

Otra alternativa es el Aceite de Mango de Klorane realizado a partir de manteca de mango 100% natural , sin siliconas ni parabenes. Las propiedades nutritivas del mango se asocian con el filtro UV en este aceite seco que no precisa aclarado. Nutre tu cabello sin darle peso y le aporta una suavidad inigualable.

Después de la exposición

Y a la vuelta a casa de la playa o la piscina tenemos que limpiar bien el cabello para eliminar todo el resto de cloro, sal o arena que pudiese quedar en él.

Para ello podemos usar el champú gel (cuerpo y cabello) de Plyto Plage Rehidratante After Sun y el de Polysianes con aceite de Monoï. No sólo limpian nuestra piel y nuestro cabello sino que reconstruyen el manto hidrolipídico de nuestro cuerpo e hidratan la fibra capilar.

Y para embellecer y estilizar nuestro cabello con productos adaptados a las necesidades de nuestro pelo en verano (pelo seco, quebradizo, estropeado) os recomiendo elGel de Peinado Hidratante After Sun y la Laca Soie Spray, ambos de Phyto.

El primero, realizado con flor de matricaria, alisa las escamas capilares y rehidrata profundamente nuestro pelo tras la exposición solar. Además, es invisible y no engerasa la melena.

El segundo, es uno de mis preferidos porque se trata de una laca muy muy suave que se presenta en forma de spray sin propulsor de gas.  Controla y disciplina el cabello de forma duradera, sin apelmazarlo ni acartonarlo (¡sí, yo también odio ese efecto!). Está realizado con fibroína de seda, que actúa en profundidad aportando suavidad y brillo a nuestro pelo.

Ya tenéis unos consejillos más que completos sobre cómo cuidar vuestra melena en verano así que ¡no me lleguéis en septiembre con el pelo estropeado!

¡Hasta la próxima!

Macarena