BLOG

Capricare: leche de cabra de continuación

capricare
Vía iStock

Desde la antigüedad la leche de cabra ha sido muy valorada por sus beneficios. Se cuenta que la mismísima Cleopatra la usaba en sus baños para realzar su belleza por sus propiedades cosméticas. Sus ventajas nutricionales tampoco han pasado inadvertidas a lo largo de la historia: Hipócrates de Quíos recomendaba su consumo en exceso e incluso la mitología griega y, posteriormente la romana, dedicaron capítulo a sus bondades con la leyenda de Amaltea, la cabra que alimentó con su leche a Júpiter.

Estudios como el elaborado por el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada prueban que la leche de cabra es más saludable que la de vaca por tres motivos: “ofrece mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades más beneficiosas para nuestro organismo”.

Nutrición infantil: Leche de cabra para bebés

Resumidas sus posibilidades cabe hacerse otra pregunta. ¿Es beneficiosa para la alimentación de los bebés? Hay que tener en cuenta que en circunstancias en las que es necesario complementar o sustituir la lactancia materna mediante las denominadas fórmulas infantiles, se busca que se asemejen lo máximo posible a la leche humana, al tratarse de la mejor para el bebé. La de cabra es de las más similares. Capricare, la primera leche de cabra de continuación clínicamente probada contiene nutrientes comparables a los de la leche materna, además de un sabor y olor agradables para los pequeños, motivo por el que ha triunfado en este sentido.

Debido a su éxito en la nutrición infantil, Capricare -que se comercializa en Reino Unido bajo el nombre de NanniCare- se ha transformado en una de las fórmulas infantiles más demandadas.

La propia Elsa Pataky habla en primera persona de sus ventajas tras haber recurrido a esta alternativa ante la necesidad de reforzar la alimentación de sus mellizos. Según explica, tanto su pediatra como varias nannys se la recomendaron por ser “de estructura más ligera que la de vaca”, con lo que se asemeja más a la leche materna.

Por esta misma razón “se digiere con más facilidad, así que les sienta mucho mejor” a sus bebés, comenta. “He notado la diferencia sobre todo con uno de los peques que tiene reflujo, algo bastante común entre los lactantes, pero que es muy molesto para ellos, ya que la leche ya ingerida le vuelve al esófago y como ya está mezclada con el ácido del estómago, la sensación es dolorosa. Como su problema no es muy agudo como para medicarle, desde que he pasado a la leche de cabra ha mejorado bastante”, cuenta.

En el programa Saber Vivir explican, asimismo, los beneficios de Capricare para la salud infantil: un alimento “fundamental para hidratarse y para el calcio que necesitan nuestros huesos. Además disminuye el estreñimiento de los bebés y mejora el ritmo digestivo”.

La leche de cabra de continuación Capricare, un producto que podéis encontrar en nuestra farmacia, está indicada para bebés mayores de seis meses como parte de una dieta diversificada. La principal diferencia de esta leche con respecto a la de vaca son las proteínas de alto valor biológico y los ácidos grasos. La fórmula de Capricare, que contiene asimismo gran variedad de otros nutrientes esenciales, está hecha a partir de proteínas naturales de la leche entera de cabra que tienen la propiedad de formar una capa porosa en el estómago del bebé.

capricare2

¿Cuáles son las ventajas de Capricare?

  • Fabricación más natural y agradable para el bebé: la fabricación natural y sencilla de Capricare la diferencian de otras fórmulas infantiles, haciéndola más agradable para el bebé por su olor y sabor suaves.
  • Leche entera: mientras que la mayoría de fórmulas infantiles emplean leche desnatada, Capricare utiliza leche entera que conserva sus componentes naturales: grasas, vitaminas y minerales.
  • Permite una mejor absorción de ácidos grasos ya que su porcentaje es mayor que los presentes en la leche de vaca.
  • Clínicamente testada: Dairy Goat Cooperative (DGC), empresa que lidera mundialmente la elaboración de la nutrición infantil basada en leche de cabra, ha conseguido con Capricare una fórmula testada clínicamente tras 20 años de investigación en los que se han empleado estudios de doble ciego para evitar cualquier tipo de sesgo o efecto placebo en los resultados.
  • Conserva más componentes celulares: el proceso de secreción de la leche de cabra para bebés, al igual que la humana y a diferencia de la de vaca, libera más componentes celulares.

[ptsp_product products=3029,3030]