BLOG

Cómo hidratar tu Piel en Verano

cosméticos para hidratar la piel en verano

¡Hola de nuevo! Espero que estéis disfrutando de esta estación que nos ofrece tantas posibilidades de diversión y relax. ¿Estáis hidratando vuestra piel? Este será nuestro tema de hoy.

Antes de hidratar ten en cuenta que…

Mantener la piel hidratada en verano no es tarea fácil. El sol que nos acompaña más horas a lo largo del día, los largos baños en piscinas y playas, la mayor sudoración…todo esto hace que nuestra piel se deshidrate más fácilmente. Si tenemos en cuenta que es el mayor órgano del cuerpo y que actúa como barrera protectora que aísla y protege nuestro organismo…se merece que le dediquemos unos minutos de atención cada día, ¿no?

Una piel deshidratada se vuelve inconfortable, enrojece fácilmente, puede irritarse y picar, las líneas de expresión se harán más visibles, estará apagada… ¡Pero no desesperéis! Con unos sencillos pasos nos evitaremos todas esas molestias. Procura beber unos dos litros de agua al día, y disfruta de las ensaladas y frutas que tanto apetecen con el calor.

Hidrata tu rostro

¿Y la limpieza? Una vez más se convertirá en parte indispensable en nuestra rutina “antideshidratación”.

Exfolia tu piel dos veces a la semana y en el rostro aplica una mascarilla 2 ó 3 veces por semana, dependiendo del nivel de hidratación que precise tu piel. En el mercado, hay muchas mascarillas hidratantes, pero yo tengo dos favoritas y que os recomiendo que probéis. De Apivita la mascarilla hidratante con lavanda del mar y de Darphin la Mascarilla Hidratante de Kiwi. Las dos huelen muy bien y tienen una textura ligera y fresca. Hidratan la piel en profundidad y la dejan suave y luminosa.

Cada mañana aplica bajo tu protector solar o tratamiento habitual un serum hidratante. Ya sabéis que estos productos están más concentrados y penetran profundamente en la piel. Ya os he hablado del Serum Hydrabio de Bioderma, en este caso, sigue siendo un producto muy recomendable y por supuesto Natural Serum de Apivita con aloe y ácido hialurónico, que ayudara a nuestra piel a retener el agua que necesita.

Para combatir la deshidratación pero sin olvidar otro tipo de necesidades que pueda tener tu piel, usa la crema hidratante durante el día y de noche una buena crema de tratamiento que complete tu rutina.

Como tratamiento hidratante os recomiendo toda la gama Aquavita de Apivita. Es una línea completa de hidratación prolongada 24h. Mejora el nivel de hidratación de la piel, reforzando su mecanismo natural de protección.  Además, contiene aceite esencial de geranio que tiene un efecto rejuvenecedor y tonificante. Nos ofrece un producto específico para cada tipo de piel (pieles muy secas, normales, grasas y mixtas), y también contorno de ojos hidratante y revitalizante. Como todos los productos de Apivita esta línea es muy agradable de aplicar y con ella conseguiremos muy buenos resultados.

Si lo necesitas, puedes refrescar e hidratar tu piel de manera rápida con la ayuda de los sprays de agua termal, en el trabajo, en el coche, en el gimnasio… Los hay en tamaño pequeño para llevarlos fácilmente en el bolso y tenerlos siempre a mano.

Hidrata tu cuerpo

No solo el rostro necesitará ese aporte extra de hidratación, todas las zonas de nuestro cuerpo estarán más expuestas en esta época. Por eso no debemos descuidarnos.

Utiliza siempre un tratamiento hidratante corporal después de la ducha. Si has estado tomando el sol, o realizando actividades al aire libre y notas tu piel tirante y reseca hay un producto que a mí me funciona muy bien en estos casos, Sunific bálsamo ultra – refrescante,calmante e hidratante de Lierac. Este bálsamo lo podemos usar en rostro y cuerpo, calma, repara e hidrata intensamente la piel, gracias al extracto vegetal de mimosa y los aceites de coco y caléndula que incluye en su composición.

Además de todos los consejos cosméticos que intento haceros llegar desde este blog, la mejor receta para que la piel esté luminosa, radiante, saludable…es disfrutar de la vida y ser feliz, así que ya sabéis… ¡Feliz verano!

Marga