BLOG

Guía para una vuelta al cole sana

Girl drawing back to school

La vuelta al cole es una época de cambios para los peques: nuevos horarios y costumbres pasan a formar parte de sus vidas, al igual que el aprendizaje para crecer en conocimientos. De cara a que esta bonita experiencia resulte sana y feliz es necesario el apoyo de los padres para facilitar lo que los hijos necesitan en cada momento.

En este post resumimos algunas recomendaciones para no perder de vista su salud en esta etapa de cambio. Y para que la vuelta a cole resulte tan sana como divertida os recordamos que hemos preparado una serie de productos relacionados con la salud, ocio e higiene de los peques con un descuento del 12%. Dicho esto, repasamos necesidades que suelen afrontar los niños durante su período de estudios para prestarles especial atención:

Dolores de espalda

Para evitar los dolores de espalda de tus hijos los expertos aconsejan que las mochilas sean cómodas, con tirantes acolchados y colocando las dos asas sobre los hombros y no una, como a veces vemos. El peso nunca debe ser superior al 15% del peso de los pequeños.

Molestias en los pies

Un calzado cómodo puede evitar futuras molestias en los pies. Hay que saber elegir unos zapatos ligeros y que se adapten fácilmente al pie. Puesto que son fundamentales para el desarrollo correcto de los pies desde que empiezan a andar, se debe elegir un calzado que esté bien reforzado en los laterales y en la parte posterior, para que el tobillo esté bien sujeto.

Problemas de visión

Es muy importante que cuidemos la vista de los pequeños para prevenir problemas mayores. La vista puede influir en su capacidad de lectura y concentración, pero acarrea además otro tipo de consecuencias como baja autoestima y dolores de cabeza. Teniendo en cuenta que en un 50% de los casos de niños que necesitarían gafas no han sido diagnosticados, recomendamos hacer una revisión antes de la vuelta al cole. Un diagnóstico a tiempo puede evitar estos problemas.

Piojos

Son los más temidos en el cole porque el contagio es más probable. Para plantar cara a los piojos es necesario usar champús específicos, además de acondicionadores y peines para desprender con facilidad las liendres del cabello.

Ya os hablábamos en este artículo de todos los packs que puedes encontrar en nuestra farmacia para olvidarte de los molestos piojos.

Dientes sanos
cepillo

La rutina del colegio es perfecta para aplicarla también en la higiene dental. Visitar al dentista y lavarse los dientes después de cada comida son claves para mantener unos dientes sanos. Además de vigilar el consumo de chucherías y los dulces, se recomienda que adquieran hábitos clave como ser capaces de cepillarse los dientes sin ayuda y que nunca les falte el cepillado de antes de irse a dormir.

Para conseguirlo, puedes echarles una mano con cepillos de colores y con formas divertidas o estrenando una pasta específica para niños. En nuestro catálogo con descuento encontrarás cepillos con dentífricos infantiles como Petit Pocoyó o el Petit Peppa Pig, además de otros packs que incluyen regalo sorpresa.

Higiene

Una costumbre muy sana es que los niños aprendan a lavarse las manos desde pequeños y, como todo a esas edades, no hay mejor forma que hacerlo con diversión. Enséñales a usar agua y jabón en manos, muñecas y entre los dedos después del cole, del parque o de jugar en casa con sus juguetes.

Alimentación

La vuelta al cole es un momento vital para el crecimiento de nuestros hijos y clave para cuidar de su alimentación. Recuerda que ya sea en casa o en las clases nunca deben faltar las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Su alimentación debe ser lo más sana y variada posible; por eso no puedes olvidar las verduras, las frutas, la leche y el pescado.

Como a veces cuesta, una buena forma de que los niños coman sano es presentándoles la comida de un modo atractivo.

En la vuelta al cole los padres no solo debemos acompañar a nuestros hijos en el camino hacia clase. También enseñándoles a crecer con buenos hábitos.