BLOG

Farmacia Santamaría, con el C.D. Joaquina Eguaras

Nos acabamos de embarcar en un bonito reto que enriquecerá la trayectoria de Farmacia Santamaría. Desde hoy mismo acompañaremos al equipo de fútbol femenino C.D. Joaquina Eguaras en su lucha por el ascenso a la liga nacional. Y eso supone no sólo patrocinar a este equipo de valientes y ayudarles a conseguirlo con todo lo que esté en nuestra mano, sino intentar transmitir al resto de la sociedad el mensaje de que el deporte es sinónimo de salud y bienestar.

De las componentes del equipo admiramos desde que las conocimos que son un símbolo perfecto de que el esfuerzo compartido en equipo siempre tiene recompensa, aun cuando el marcador no nos favorezca. Nos enseñan también que el sacrificio de entrenar cuando es necesario y compaginar la vida diaria, los estudios y el trabajo, con el deporte ayuda a superarnos día a día.

La historia de este grupo formado por una veintena de jóvenes de entre 18 y 31 años merecía que Farmacia Santamaría les brindara el apoyo que hasta ahora tanto se les ha resistido, como cuenta la entrenadora del equipo, Sara Ainhoa Gutiérrez. “Decidimos irnos de nuestro antiguo club por la dificultad de costear sus altas cuotas”.

farmacia santamaría
Entrenamiento del CD Joaquina Eguaras

Con el actual C.D. Joaquina Eguaras aspiran a “subir a la liga nacional”. La entrenadora del club cuenta que llamaron a las puertas de Farmacia Santamaría conocedoras de la gran importancia que damos al deporte, “y no lo dudaron ni un momento”, subraya.

El apoyo de Farmacia Santamaría como patrocinadora supondrá que puedan abaratar costes, comprar material y contar con un botiquín completo, algo que según cuenta Sara es más fácil cuando se trata de un equipo masculino.

Si divertirse, aprender y hacer equipo son las tres claves cuando se trata de darlo todo en el terreno de juego, la entrenadora del C.D. Joaquina Eguaras nos cuenta que no son sólo un equipo dentro del campo: “Muchas de nosotras somos también amigas, compañeras de piso, novias… Somos una gran familia donde no importa la edad, religión o ideología. Vamos de excursión, a estudiar al aulario hasta las 6 de la mañana, de compras o de tapas” y también están ahí cuando más falta hace.

La salud es clave, subraya Sara. “Cuanto mejor estés físicamente, mejor rendimiento tendrás”. Además del entrenamiento físico, son fundamentales unas correctas pautas nutricionales. Y toda la ilusión del mundo para alcanzar el reto que se han propuesto: “pelear por subir a la liga nacional”.