BLOG

El sexo, fundamental para un San Valentín eterno

No está mal que en el Día de los Enamorados las parejas se mimen y regalen pequeños detalles para afianzar la relación. Una cena, su canción favorita o incluso un viaje son algunos de los planes que solemos elegir, aunque todo depende de lo románticos, aventureros o tranquilos que seamos.

Lo que es cierto es que vivamos como vivamos el 14 de febrero no hay que olvidar que uno de los mejores consejos para celebrar San Valentín todos los días es no olvidarnos del sexo. Ya lo avisaba en El Mundo el psicólogo experto en relaciones de pareja Esteban Cañamares: el sexo en una pareja “es imprescindible y sin él una pareja no existe”

En cuestión de sexo, dicen los expertos, no importa tanto la cantidad como la calidad. De hecho, un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania quiso dilucidar si hacer el amor más veces nos hace más felices. Pero resulta que no: 32 parejas que habían duplicado el número dijeron tras tres meses no sentirse más felices, incluso todo lo contrario. Las otras 32, que siguieron su ritmo habitual eran tan felices como antes.

Por tanto, el número no da la felicidad y en el sexo lo importante es la calidad. Cómo y con quién, algo que con los años empezamos a apreciar bastante más según leemos en este artículo de El País.

Lo que sí podemos asegurar sin miedo a equivocarnos es que el sexo tiene multitud de beneficios que deberíamos tener en cuenta.

Los beneficios del sexo

Más allá del placer carnal, Efe recoge una serie de ventajas que tiene para la salud practicar sexo regularmente:

  • Aumenta nuestras defensas
  • Baja la presión arterial
  • Alivia el estrés
  • Actúa como analgésico natural
  • Dormimos mejor
  • Es bueno para el corazón

Cómo acabar con la monotonía en la cama

Se suele hablar de monotonía en las parejas y, al parecer, es algo bastante común pero remediable. Según este artículo, hay que trabajar los sentidos y las sensaciones porque las causas de la monotonía sexual suelen ser emocionales, como el estrés y la ansiedad.

Y contra el aburrimiento o rutina en el sexo, hay muchos consejos que puedes seguir:

– La protección es lo primero, ya que además de protegernos ayuda a relajarnos

– Comunicar lo que gusta y lo que no también es importante para no mentir a nuestras parejas y ser realmente sinceros

– Recurrir a las fantasías, cambiar de escenario o probar otras posturas pueden ser dos ‘novedades’ que nos ayuden a recuperar la pasión

Determinados productos, ya sean lubricantes, anillos (por ejemplo el Anillo de placer masculino de Durex) e incluso los vibradores (como Love Sex, igualmente diseñado por Durex, que está indicado para la estimulación clitoriana) también dan mucho juego en pareja convirtiéndose en verdaderos aliados.

En Farmacia Santamaría os recomendamos un listado que seguro os ayudará a mantener relaciones más placenteras, sin descuidar la seguridad.

Control Senso: es un preservativo que permite una perfecta adaptabilidad para hacer más satisfactorias las relaciones. Su espesor aún más fino permite además aumentar la sensibilidad.

Durex sensitivo real: preservativos de última generación fabricados con material sin látex tecnológicamente avanzado para garantizar una sensación contacto natural piel con piel.

Control Touch & Feel: estimula profundamente a la mujer gracias a los puntos y estrías estratégicamente situados, a la vez que ofrece una magnífica adaptabilidad.

Si quieres duplicar su efecto, os recomendamos el paquete que viene con el gel lubricante Pleasure Gel con Aole Vera, el complemento ideal para cualquier relación.

Control Nature: preservativo con especial diseño que permite una perfecta adaptabilidad.

En el apartado de nuestra farmacia online dedicado a la ‘vida sexual’ puedes encontrar más ideas como estimuladores, lubricantes y geles que pueden enriquecer tus relaciones.