BLOG

Claves para la hidratación de la piel

Piel seca
Efecto piel seca

Mientras no se encuentre la fórmula de la eterna juventud, una buena hidratación es el mejor ‘secreto’ para cuidar la piel. El agua es parte fundamental del cuerpo hasta el punto que los efectos de su ausencia en el exterior pueden notarse a simple vista.

Síntomas de que no estamos cuidando esa reserva primordial en nuestras vidas es el envejecimiento prematuro, la tirantez y la aparición de escamas que avisan de que la piel necesita agua.

Además de beber la cantidad de agua recomendada a diario -entre 1,5 y dos litros-, la única forma de evitar la sequedad en la piel es hidratarla al menos una vez al día con productos específicos que actúen contra este problema, más visible a partir de los 30 años.

Causas de la deshidratación de la piel

El paso de los años y la genética son factores fundamentales del envejecimiento, aunque a veces aceleramos la incidencia del tiempo con determinadas prácticas. ¿Tienes la piel apagada y seca? Posiblemente no estés aportando el oxígeno y los nutrientes que ésta necesita para un correcto suministro sanguíneo. Cambiarlo puede suponer que tu cutis, por ejemplo, luzca mucho más iluminado.

  • Entre los factores externos que dañan la piel se encuentran la excesiva exposición al sol (y hacerlo sin protección solar). Además de esas arrugas prematuras que provoca, incide en la aparición de las indeseables manchas solares de las que te hablábamos hace poco.
  • El frío y el viento también perjudican y agravan la sequedad de la piel.
  • Nutrición. La dieta tiene una importante incidencia en la salud. Si carece de antioxidantes estaremos adelantando el envejecimiento a pasos agigantados. Prueba a comer frutas y verduras ricas en antioxidantes para prevenirlo.
  • El tabaco daña por dentro, pero también por fuera, convirtiéndose en causa de envejecimiento.
  • No cuidarnos. Aquí no hay dudas: una piel que no se limpia, ni se protege, ni se hidrata se transforma en una piel enferma.

Por estos motivos es necesario vigilar con lupa lo que hacemos por nuestra piel, algo que empieza eliminando los malos hábitos de nuestra rutina y adquiriendo otros saludables que incluyen la hidratación de la piel.

Tu mejor hidratación

Aunque este consejo a veces cuesta llevarlo a la práctica, ya que no siempre depende de nosotros, también supone una regla básica en la hidratación: ocho horas de sueño se notan por fuera y multiplica los beneficios de lo que hagas para cuidar tu piel.

La limpieza del cutis es otro de los consejos que se repiten hasta la saciedad, dada su importancia. Si no se hace, el colágeno de la piel se resiente y sin esa sustancia, como bien sabes, la juventud se escapa.

Pero más allá de nuestras costumbres, es importante que a la hora de hidratar la piel se elijan productos específicos de funcionamiento testado. Ya sabes que las cremas hidratantes restablecen el equilibrio natural de la piel, llegando a células y tejidos de las capas inferiores de la dermis y proporcionando todos los nutrientes que necesita.

Hay diversos tipos según la zona:

  • Hidratantes para la cara
  • Contorno de ojos
  • Cremas para pieles grasas
  • Hidratantes con protección solar

Si buscas una a medida, en Farmacia Santamaría contamos con numerosas novedades y ofertas para cuidar tu piel como se merece.

Uno de los productos de hidratantes: Vichy Aqualia Thermal
Uno de los productos de hidratantes: Vichy Aqualia Thermal

Te recomendamos tres hidratantes para prevenir la sequedad, el envejecimiento y aportar a tu piel los cuidados y belleza que necesita:

– Si te cuesta cumplir con la rutina diaria de hidratación, el Teint Lumiére DD Cream está hecho para ti porque reúne en un solo producto hidratación y maquillaje.

Gracias a la asociación de la Uncaria de la Amazonia, de gran poder antioxidante, con un complejo protector frente a los rayos UV de alto rendimiento, esta fórmula, que también contiene ácido hialurónico, aporta a diario una protección reforzada.

– El tratamiento rellenador para pieles secas o muy secas de Lierac consigue que tu piel recupere toda su frescura: la piel se rellena, las arrugas y finas líneas se alisan y el tono de tu piel nota esa hidratación. Lo hace gracias al concentrado al 7% en complejo Hydra O2 y la manteca de albaricoque.

Aqualia Thermal Spa Día de Vichy es un producto que se beneficia de la riqueza de los 15 minerales utilizada en el agua Spa de Vichy. El ácido hialurónico infunde la piel de su poder revitalizante intenso y la fortifica de forma continua hasta la noche. Textura gel de agua cristalina con un frescor intenso que logra un resplandor instantáneo.