BLOG

Chamodent, un alivio para las molestias de los primeros dientes

Primeros dientes

El desarrollo de los dientes en los bebés marca una etapa importantísima en su vida. Sin embargo, descubrir que le ha salido el primer diente puede ser para los padres una experiencia tan esperada como temida. Se trata de un proceso largo en el que influye la genética pero que normalmente abarca entre 24 y 30 meses desde que aparece la primera pieza en el sexto mes de vida aproximadamente.

Síntomas de los primeros dientes

Hay un mito muy extendido respecto a la dentición de los bebés que bastantes estudios de pediatras se han encargado de descartar: este proceso no causa dolor intenso ni fiebre. Sí es innegable, no obstante, que el niño padece una serie de molestias:

  • Muerde y chupa todo lo que encuentra
  • Se le pueden inflamar las encías
  • Babea mucho más
  • Se le ve irritado o inquieto
  • Puede rechazar la comida
  • Puede costarle dormir

¿Qué es Chamodent?

Los laboratorios Dhu Ibérica, la línea pedriátrica de Mama Natura, han creado Chamodent, un medicamento natural para el alivio de los síntomas asociados a la erupción de los primeros dientes.

Chamodent está disponible en dos formatos:

  • ChamoGel: es un gel indicado para aliviar las molestias en las encías a través de un suave masaje. Calma las encías enrojecidas gracias al extracto de hojas de malva de que está compuesto. Es el aliado perfecto de Chamodent.
chamodent primeros dientes
  • Chamodent: estos comprimidos se disuelven fácilmente en la boca y no se tragan. Se puede administrar directamente en la boca del bebé o disolverlo en un poco de agua. Sus principios activos tratan el conjunto de síntomas asociados a la dentición, por lo que alivia las encías inflamadas y dolorosas, el babeo, la irritabilidad o la dificultad para dormir.

Consejos de uso de Chamodent

Puedes usar Chamodent para calmar las molestias de tu bebé mientras persistan los síntomas, pero si estos se agravan o no se nota mejoría tras administrarlo durante dos o tres días, Mama Natura recomienda acudir al pediatra.

Si bien es apto para los bebés que sean intolerantes al gluten (no contiene cereales), Chamodent contiene lactosa por lo que si el niño padece intolerancia a ciertos azúcares lo mejor es consultarlo con el médico. La lactosa, que es el azúcar de la leche, no produce caries.

Puede tomarse con otros medicamentos, ya que no se han descrito interacciones. No se recomienda administrarlo junto a la comida, lo mejor es darlo media hora antes o después de cualquier alimento.

Chamodent conjuga propiedades analgésicas, antitérmicas y antiinflamatorias a través de sus principios activos: Belladona, Chamomilla, Ferrum phosphoricum, Hepar sulfutis y Pulsatilla.

Todos sabemos lo importante que es ver a nuestros hijos crecer felices. ¡Ver salir sus primeros dientes gracias a una sonrisa es posible! Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes a tu médico. También podemos ayudarte en Farmacia Santamaría.