BLOG

Blanqueamiento Dental. Lo que debes saber

mujer exhibiendo una sonrisa blanca

Hablamos del cuidado de nuestro dientes, para mantenerlos blancos, sanos y limpios y os recomendaremos los mejores  tratamientos para conseguir un blanqueamiento dental progresivo, seguro y eficaz.

¿Qué podemos hacer para que nuestros dientes se mantengan blancos?

Para comenzar, debemos saber que el color de los dientes y sus variaciones son distintas en cada persona y que éste depende no sólo del color de la dentina y del grosor y calidad de nuestro esmalte sino que también se ve condicionado por factores genéticos y hábitos alimenticios e higiénicos, entre otros.

Por ello, voy a enumerar algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu boca y mantener unos dientes blancos:

  • Factores genéticos: Como muchas de las características que definen nuestra fisionomía, la herencia genética juega un papel importante a la hora de configurar nuestra dentadura. Cuestiones como el grosor del esmalte o la transparencia de nuestros dientes inciden de forma directa en su color.
  • Hábitos higiénicos: Es muy importante que mantengas el hábito de cepillar tus dientes tras cada comida y más importante aun es que uses diariamente el hilo dental. El hilo dental evitará que queden restos de comida entre tus dientes reduciendo la posibilidad de que éstos se manchen y de que aparezcan caries y otras complicaciones.
  • Hábitos alimenticios: Consume con moderación café, té, vino tinto y refrescos con colorantes, que tiñen el esmalte, así como los alimentos ácidos, tales como el vinagre y los cítricos, que contribuyen a erosionarlo. Por supuesto, si fumas, es un buen motivo para dejarlo completamente.
  • Uso de medicamentos que causan coloración dental: Se desaconseja el uso de preparados con flúor y la toma de tetraciclinas en niños menores de 12 años ya que se ha comprobado que manchan los dientes de forma irreversible. Asimismo, los enjuagues que contienen clorhexidrina y las formas orales líquidas de medicamentos que contienen hierro, entre otros, tiñen la dentadura de forma superficial aunque generalmente estas manchas pueden ser eliminadas con un simple cepillado.
  • Trucos caseros para blanquear tus dientes: Ten mucho cuidado con el uso de bicarbonato puro ya que es muy abrasivo y puede llegar a erosionar el esmalte de tus dientes ocasionándote sensibilidad dental. Otros remedios caseros proponen también el uso de zumos y pulpas de limón y otros cítricos pero, como ya hemos adelantado anteriormente, aunque el ácido ayuda a eliminar el sarro y la placa, puede llegar a desmineralizar el esmalte y a provocar sensibilidad dental.

Mi última recomendación es que acudas a tu dentista antes de iniciar cualquier tratamiento blanqueador para que determine previamente la causa del cambio de coloración de tus dientes. De esta forma, podrá aconsejarte con total precisión el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Tratamientos blanqueadores en tu farmacia

Si deseas lucir unos dientes más blancos y para ello, quieres tratarlos en la comodidad de tu casa, puedes lograrlo gracias a los productos que te aconsejo a continuación, siempre y cuando la tinción de tus dientes sea superficial y reversible.

Pastas de dientes blanqueadoras: Generalmente, las pastas blanqueadoras no cambian el color de tus dientes, sino que solo ayudan a pulir la superficie de forma gradual para proporcionar un aspecto brillante al esmalte.

En mi opinión, la pasta dentrífica más completa y efectiva es la Rembrandt Plus Blanqueadora cuya fórmula contiene peróxido activo de liberación rápida, que ayuda a blanquear y a eliminar las manchas de la superficie,  y Citroxain, una fórmula patentada por Rembrandt a base de enzimas, que elimina las manchas más profundas sin rayar ni erosionar el esmalte y las encías.

Tratamientos blanqueadores de uso doméstico: Como previamente advertíamos, debes consultar a tu dentista antes de iniciar cualquier tratamiento blanqueador, además, debes asegurarte de que tienes los dientes sanos y debes limitar la duración y la frecuencia de los procesos de blanqueamiento dental para evitar dañar tu esmalte.

Si deseas rebajar el tono de tus dientes de forma fácil y en poco tiempo puedes usar el tratamiento I White Blanqueador Dental Instantáneo. En aplicaciones de 20 minutos durante 5 días, puedes aplicar cómodamente sobre tu dentadura los moldes flexibles que contienen el gel blanqueador de Calcio Cristalizado en Película, con el que lograrás lucir una sonrisa hasta 8 tonos más blanca.

tratamiento iwhite en farmacia

Los cristales bioactivos blancos, en combinación con potentes polímeros filmógenos fijan físicamente los cristales a la superficie de los dientes produciendo un efecto óptico blanqueador. ­

Ahora ya tienes las herramientas y los trucos para lucir unos dientes sanos y blancos este septiembre, de forma fácil, económica y segura.

¡Sonríe!

Sonia